Cuando me senté a hablar con ella, sólo quería escucharla más y más. Todas aquellas palabras que me iba contando, me sonaban a maravilla. Conocer toda su historia, desde que era pequeña, hasta ahora. Y sí. Me quedo a su lado viéndola crecer; porque sé, que esto nada más es el principio de algo grande. Os dejo un cacho pequeñoperomuygrande de ella: Ane San José brand.

 

Defínete.

Me veo como una persona inquieta y curiosa, que siempre tiene ganas de aprender.

Cómo empezó todo.

Cuando era pequeña, debía ser una todoterreno que no paraba quieta ni un segundo y mi ama siempre me decía que sólo estaba quieta con un papel y unos rotuladores. En mi barrio (Intxaurrondo), abrieron un taller de arte “XX1arte” y no dudaron en apuntarme. Yo era feliz pintando, modelando barro, haciendo papel maché. Y aquí estuve unos 20 años hasta que empecé la universidad.

En mi adolescencia, también me gustaba mucho coser y sacar fotos. La parte de la costura, la aprendí de la ama que siempre estaba cosiendo y haciendo punto y ganchillo. Y la parte de la fotografía, me la inculcó mi aita que es un loco de la fotografía y hace colección de sus cámaras de fotos. Me gusta mucho observar detalles del día a día y sacar fotografías, bien sea de un detalle, un reflejo, una luz…

Y entonces es cuando me licencié en Bellas Artes en la UPV. Realicé 4 años en Bilbao y uno en L’aquila, Italia. Durante mi estancia en Bilbao, iba a un taller a aprender patronaje y corte y confección. Y en Italia, donde cursé mi Erasmus, trabajé en un teatro y descubrí el vestuario escénico que es mi pasión. En La Accademia di Belle Arti uní mis dos pasiones: que son el arte y la moda y aquí es donde me sentí más feliz que un regaliz cursando la asignatura de Costume per lo spettacolo.

Me licencié y no tenía ni idea de cómo vivir de lo que me gustaba. Entonces, saqué una pequeña colección de moda “txuri l beltza” y me empecé a presentar a concursos para darme a conocer. Fue entonces cuando en casa y los amigos me animaron para crear la marca “Ane San José Brand” en 2013. Y aquí voy poco a poco haciendo lo que puedo e intentando vivir de mi pasión.

Lo que más te satisface.

Lo que más me llena, es que soy feliz haciendo lo que me gusta aunque todavía no viva de ello. Doy clases de costura y pintura en el taller “XX1arte” y trabajo en una tienda de handmade y nice things que se llama “Rumbo propio”. Eso sí, sé a dónde quiero llegar, que no es poco, y estoy en el camino.

Respecto a mis clientes lo que más me gusta es su cara cuando llevan uno de mis diseños. O cuando eligen un día importante de su vida, como una boda, y me encargan el diseño a mí. Esto es lo que me hace seguir y seguir.

Un sueño.

Mi sueño indudablemente es vivir de mi marca y no sobrevivir, que es lo que hago ahora.

Hoy en día me dedico a realizar diseños para el día a día, para eventos especiales y me gustaría realizar vestuario escénico, bien de danza, teatro, ópera, cine…

También he sacado una línea nueva de accesorios y estoy muy contenta.

Processed with VSCO with s3 presetProcessed with VSCO with s3 presetProcessed with VSCO with s2 presetProcessed with VSCO with s3 presetProcessed with VSCO with a5 presetProcessed with VSCO with s3 presetProcessed with VSCO with s3 presetProcessed with VSCO with s3 presetProcessed with VSCO with s3 presetProcessed with VSCO with a5 presetProcessed with VSCO with s2 preset

# # # # #

25 diciembre, 2016

Comments

Deja un comentario